2012-12-30-Sun-07:07

[ Daily ] Neko, kimchi, plus



* K A M A T A R I *

Hablando con mi hermana y una de sus amigas surgió la "idea" de la falta de identificación sexual de mi gato, creo que sufre un trastorno de identidad a mi causa por tratarlo de él siendo una ella. Creo que la entrada de hoy tendrá otra vez como tema principal a Kamatari... vaya novedad~  

Es un gato con complejo de loro -por dormir encima de mi hombro-, Leonardo (de las Tortugas Ninja) -por comer pizza como loco(?)-, y de lince por tratar de comerme las piernas pensando que solo soy un pedazo de carne (e_e)~

A continuación las muchas formas de dormir de Kamatari. Mi pequeño imitación de panda sin blanco y negro cruza con lince, serval, caracal o algo raro(?)


* K I M C H I *
Hace algunos días hice Kimchi... admito que no soy la mejor cocinera, de hecho mi dieta se basa en arroz. Motivos: 1)- amo el arroz y 2)- es lo único que sé hacer bien(?). Sinceramente soy demasiado floja como para ponerme a hacer cosas complicadas, que me lleven mucho tiempo por lo que solo de vez en cuando me dan los ataques de cocina donde me siento con toda la paciencia del mundo a cocinar o al menos a hacer el intento.

La receta que leí decía lo siguiente:

Ingredientes: 1 col china, 2 litros de agua, sal gorda, 100 gr harina de arroz, pimentón picante, salsa concentrada de pescado, 3 cucharadas de pasta de soja, 2 cucharadas de azúcar, granos de sésamo, 4 dientes de ajo y un trozo de jengibre

Cómo hacer kimchi: Comenzamos troceando la col china y separando sus hojas del troncho, que cortamos también en tacos. Preparamos una salmuera en un bol grande con unos dos litros de agua y 250 gr de sal gorda. Disolvemos bien la sal e introducimos la col china en el bol, dejando que repose durante unas 12 horas. En un mortero, machacamos los ajos y el jengibre, hasta obtener una especie de pasta. En otro recipiente, colocamos la harina de arroz mezclada con el pimentón picante y añadimos agua fría poco a poco, moviendo despacio hasta que esté todo bien disuelto. Incorporamos la pasta de jengibre y ajo. Añadimos el azúcar, la soja en pasta y 4 cucharadas de la salsa concentrada de pescado, y metemos también la col, tras enjuagarla bien. Mezclamos bien para que la salsa del kimchi impregne totalmente la col y lo metemos en un tupper para guardarlo tapado durante unos días hasta que fermente, siempre dentro de la nevera. Todos los ingredientes se encuentran sin dificultad en tiendas de productos orientales. Si lo deseamos, podemos añadir unos granos de sésamo. Si lo consumimos en los dos primeros días, destacan más los sabores salados y picantes, y se nota menos el regusto de la fermentación. Pasados 8 días, el sabor cambia y se nota más el toque ácido.


Degustación: En Korea, se utiliza este procedimiento para conservar las verduras durante su crudo invierno. Normalmente, utilizan unas tinajas especiales en las que guardan el kimchi mientras fermenta. El kimchi coreano es un plato salado y picante y puede consumirse tanto como plato principal como usado como guarnición. Es estupendo con arroz blanco y carnes a la parrilla, por ejemplo.


No me quedó igual mi parecido y el sabor como lo desconozco no podría decir que quedó bien... aún así me gustó, creo jajaja porque ahí sigue en la heladera el resto, ya no sirve. Debo aprender a cocinar lo justo para no estar desperdiciando comida (oTuTo)/  I've got a LAMENTABLE situation(?)~ 




* P e l í c u l a s *

En la publicación que hice para navidad comenté acerca de mi noche de películas, donde dije que mientras todos estabas viendo fuegos artificales yo me había quedado viendo en youtube películas una tras otra. Tanto me agradó esa situación que a la noche posterior repetí la noche viendo otras. Lo que no puse en la publicación si no mal recuerdo, fue el nombre de cada una de las películas que vi... así que eso lo adjuntaré a esta publicación junto con algo de información de cada una y mi opinión personal.

* My Sassy Girl 
es un película de 2001 dirigida por Kwak Jae-yong. Es protagonizada por Jun Ji-hyun y Cha Tae-hyun. La misma fue muy exitosa en Corea del Sur y fue la comedia coreana más recaudadora de todos los tiempos.

"Mi chica descarada" cuenta la divertida historia de amor entre Gyeon-woo un estudiante inexperto y una estrafalaria chica universitaria. Él la encuentra, a altas horas de la noche borracha. Dejándole sin elección, la lleva hasta el motel más cercano esperando que vuelva en sí. Así es como comienzan sus citas, con él enamorándose de la chica. Amarla, sin embargo, no es fácil. 

[El link de My Sassy Girl, te lleva a la película subtitulada en youtube]


 * Cyborg She: es una comedia romántica–ficción japonesa del 2008, dirigida por Kwak Jae-Yong y protagonizada por Haruka Ayase y Keisuke Koide.

Jirou Kitamura, el 22 de noviembre de 2007, se encuentra solo en su cumpleaños número 20. Mientras compra un regalo para sí mismo en una tienda comercial, atrae la mirada de una linda joven. Ella parece interesada en él siguiéndole hasta un restaurante en el cual le dice que también es su cumpleaños y ambos intercambian regalos...

[El link de Cyborg She, te lleva a la película subtitulada en youtube]


* RunwayBeat: (2011), drama dirigido por Kentaro Otani y protagonizada por Koji Seto, Nanami Sakuraba y Mirei Kiritani.

Esta Historia comienza cuando un estudiante, Beat Mizorogi, el cual es todo un experto en la Moda, llega al nuevo instituto donde comienza sus estudios, pero no es un estudiante cualquiera, ya que desde el momento que llego empezó a contagiar de su entusiasmos a todos sus compañeros y los moviliza hasta montar un desfile de moda en el festival anual de la Escuela.

Enseño a sus compañeros el valor de la Amistad. "Cada uno de nosotros tiene la habilidad de movilizar al otro" y "Para cambiar lo único que necesitas es creer que puedes y con eso, puedes cambiar el Mundo" son algunas de las frases motivadoras que se presentan en la película.




* BA:BO: drama dirigido por Jeong-kwon Kim en el año 2008, protagonizada por Tae-hyun Cha y Ji-won Ha.

La trama nos cuenta la historia de un chico con capacidades diferentes y su forma de ver y ayudar al mundo. El "tonto del pueblo" es un chico noble con alma y mente de niño. Él simplemente da amor a todos los que le rodean.

Un día soleado, regresa al pueblo su amiga de la infancia (quien toca el piano), alegrándole inmensamente... y aquí comienza a relatarse su historia.





[Cada link redirecciona a la película subtitulada para poder ser vista online. La cuenta de la persona que habia subido "
RunwayBeat", ha sido cancelada así que no pude conseguirla online mas está para descargar creo no sé... preguntar a Google-sama :K']




* Matty`phrisaurio's GaoGao *


COMMENT



Enviar un comentario

Inicio