2013-01-21-Mon-15:06

[ Wishes ] Houses & Home



Bien pues en la entrada de hoy hablaré acerca de las casas y los hogares. Lamentablemente y para aumentar mi mal humor, todo lo que había escrito y que me había tomado como unas tres horas se perdió en los abismos del basta papelera del internet, por culpa de mi notebook de la Mother'F*cker que lo parió que al momento de apagarse por voluntad propia no me guardó nada de lo que había hecho. Como sea, traté de hacer memoria más o menos de lo que había escrito y si bien tengo algunas vagas ideas y leves recuerdos... ya nada será igual a cuando la primer emoción de haberme sentado a escribir y ver que todo estaba funcionando. Algún día juro matar a mi pc con mis propias manos o al menos hacerla cash para que deje de joderme la vida así aprenderá de una vez por todas y cuando me extrañe... ya no estaré ahí. 

Regresando al tema importante, Houses&Home 
es una publicación surgió como producto de una conversación casual con mi tga-Kona donde ella me enseñaba fotografías de cómo queria fuera su futura casa y pues hace algunos años atrás hice un curso de Diseño de Interiores así que se me ocurrió escribir acerca de ello y dedicarle esta entrada a ella. No hablaré tanto de generalidades pues para eso está lleno de blogs de diseño explicando muy bien y de forma bien redactada cada uno de los detalles que una persona debe tener en cuenta al momento de rediseñar un espacio, crear una habitación de cero o incluso la construcción de una casa desde sus cimientos. Esta vez me enfocaré a exponer lo gustos personales de ambas y lo que cada una planea tener a futuro (cúmplase o no, pero soñar está de gratis 91.jpg).

No importa como lo veas pero hay diferencias entre tener una casa y formar un hogar acogedor. Casa sería la edificación, la estructura física del lugar, las paredes sólidas, el piso y cada elemento que se utilizó para construirla en cambio y bajo mi idea de hogar, el mismo es el ambiente que despierta dentro de la construcción al momento de la convivencia sea en familia o solo... es el calor humano que le da vida a la casa netamente inanimada. El hogar muchas veces se ve identificado con la estufa a leña pues es el elemento que al momento de imaginarlo la primer idea que nos sugiere es el calor. 

Por otra parte, considero que no todas las casas habitadas son hogares (Home, sweet home)... cualquier persona que tenga consciencia de lo que sucede a su alrededor o incluso en su propia casa, sabe que a veces estar conviviendo bajo el mismo techo con personas, no hace que la casa se vuelva un hogar, un lugar digno donde vivir cómoda y tranquilamente. Si el sitio no es acogedor, entonces no podría llamarse hogar. Si lo quieres visualizar más fácil, entonces imagina esas típicas mesas navideñas donde cabe sentada gran parte de la familia con amplias y auténticas sonrisas mientras los adultos mayores estrechan sus brazos con los niños para abrazarles fuertemente y desearles una feliz navidad mientras se toman una fotografía. Lo simplifico: "antigua presentación de CocaCola durante esas fechas".

En lo que a mi respecta y a lo que es mi deseo a futuro (y espero no sea tan lejano a lo que es mi presente), desearía tener un hogar más que la frialdad vacía de una casa. Es el lugar donde viviré gran parte de mi vida y es donde formaré varias memorias, buenas o malas pero recuerdos al fin y al cabo. Para mi es importante el tener todo lo que yo considere necesario en ese espacio que será mío, quizás lo comparta con alguien más, probablemente forme una familia y si no fuera así, seguiría siendo mío... mi lugar, mi espacio, mi libertinaje, ese centro de independencia que marcó la salida completa de la casa de mis padres y la línea que cruzada puertas a dentro indica una forma única y especial de filosofía de vida, costumbres, reglas y vivencias propias.

Todos visualizamos en algún momento de nuestras vidas el cómo será nuestra casa soñada, qué queremos tener, dónde, cuándo, cómo, de qué forma, tamaño, distribución, hasta de qué color y que mobiliario... pero jamás pisamos a tierra cuando estamos soñando, por eso nunca tenemos en consideración el fondo económico de esos sueños. Comienza a crear tu chanchito, porque el asunto más que cash necesitarás tener un triple cash. Así fue como mi sueño se cayó en picada mientras hablaba con Kona y comenzaba a pensar en dinero... mi humilde recomendación... mientras puedan soñar, sigan soñando porque se ve más bonito y más alcanzable de lo que es la realidad y más hoy en día que todo cuesta más que sacarse los genitales e implantarse unos de animal y seguir vivos para contar la historia.

Ahora bien, la conversación trajo esto: "
OMG! Las alacenas, siempre que querido tener una... mi casa tendrá una y seré feliz. Ahora que lo ando pensando, cuando construya mi casa, de verdad necesitaré muchos metros cuadrados para edificarla y mucho... demasiado dinero -crying moment- Dx" Seguidamente ella se rió y me preguntó cuál era mi idea de casa, mi respuesta fue: "Amplia, cómoda y organizada con aire de hogar. Bien distribuida, práctica, funcional. Exterior, un patio de frente prolijo y uno trasero amplio pero sin exagerar con bastante árboles." Si se entiende mi idea, parece ser básica, simple y no demasiado estrafalario ni imposible, pero obsérvece palabras como "amplia", "cómoda", "organizada", "distribuida", "práctica", "funcional" y "prolijo"... todo implica dinero. Para que una casa se vean bien distribuida, se necesita una buena planificación, un buen arquitecto y buenos obreros que realicen bien su trabajo tal cual dicen los planos de edificación. Para que la casa se vean organizada, no solo debe tener una buena distribución de las habitaciones y una buena planificación, sino que la construcción misma sea prolija y bien llevada. Para que sea funcional y práctica, si bien el tamaño de cada habitación influye, también lo hace la comodidad que se ve enlazada a la plojidad y consigo al resto de las acciones. Si quiero lograr eso, entonces deberé meter la mano en mis bolsillos y darlos vuelta hacia fuera hasta vaciarlos completamente una vez los halla llenado. Será deprimente para mi bolsillo 18693601.gif pero feliz para mi cuerpo, espíritu y cabeza 411.jpg.  

Considerando esa idea, hay cosas que obligatoriamente mi cada deberá tener para que la considere mi hogar, y esas cosas a tener en cuenta son las siguientes:

0. Descanso y placard a la entrada: Luego de atravesar la puerta se encontraría con un pequeño corredor (descanso) de aproximadamente metro y medio o poco más que eso hasta toparse con el escalón que permitiera el acceso a la casa completa. Ante de ese escaló y sobre una de las paredes de es
e 1½ mts, habría un placard de calzados, dos o tres percheros sobre la misma pared y un paragüero. El propósito de dejar el calzado antes de entrar a la casa se debe a varios fines: a)- Ayuda a que los pisos no se deteriores a causa de la suciedad que es arrastrada por el piso con las suelas de los zapatos, b)- Permite que tanto el zapato como los pies descanses y se aireen, c)- En cuanto a la limpieza, si planeo tener una casa grande... no me matará tanto pues no tendré que estar dando limpiezas a fondo todos los días de mi vida, d)- Se dice que los zapatos equivalen a la carga que traemos del exterior de la casa, todos los problemas... entonces es mejor dejar eso a la entrada que arrastrar todo esos problemas por todo lo largo y ancho de la vivienda. Conclusión: me japonizaré en ese aspecto. Perchero y paragüero... funcionará para tener todo los paraguas a mano, en la entrada así no salpicar ni mojar todo el piso, igual con los abrigos. De esta forma, una vez se ingresa completamente a la casa, se entra de forma liviana y dejando atrás todo eso que nos viene estorbando o molestando, al menos eso me sucede a mi... lo primero que hago una vez llego a mi casa es tirar todo lo que traigo encima porque estorba, me siento molesta y pesada, para sentirme más liviana y mejor.

1. Biblioteca: Es el sueño de muchos quizás, no lo sé realmente... pero para mi más que sueño es una realidad que tengo que llevar a cabo de otra manera no sé dónde podría terminar dejando mis libros y cada vez la cantidad va en más y más aumento. Más hallá de que necesitaré un espacio donde guardarlos, no es el verdadero motivo, sino porque realmente amaría tener una... ¡La tendré! Para mi la creación de ese espacio, es como la creación de una sala spa para una persona común y corriente que necesitar un buen descanso y relajarse mientrar recibe un buen masaje, en mi caso... ese tipo de ambiente dominados en montañas de libros mientras las luces tenues color atardecer-anochecida durante las noches y por el día el pasaje de una luz blanca y muy limpia atravesando los cristales enmarcados de las ventanas para recrear otra escena en ese espacio, realmente me calman y me llenan. El piso deberá ser de madera, probablemente un piso flotante en un color oscuro pero sin llegar al negro para ambientar ese lugar y convertirlo en algo realmente cálido y agradable de estar. No lo consideraría un lugar de tránsito ni espacio común donde todo el día está entrando y saliendo de él como si fuera un supermercado, más bien lo consideraría un lugar bastante privado, quizás hasta íntimo donde pueda pasar tiempo a solas, leyendo mientras quito la tensión de mi cuerpo sentada sobre mullidos, cómodos, grandes y elegantes sofás. En cambio, si permitiría dentro del mismo ambiente, un área dentral donde hubiera un espacio para sofás, una pequeña mesa ratona donde apoyas los vasos, y una televisión lo suficientemente amplia sobre un mini bar cargado de bebidas como para sentir que estoy en una especie de cine privado. Estar rodeada de estanterías llenas de libros, estar en esa calma y poder ver una buena película acompañada por ese buen aire realmente me haría sentir muy bien. También sería bueno hacerme de una micro área donde pudiera tener un escritorio donde apoyar mi notebook, apuntes, documentos, plumas y borradores para alimentar mi inspiración y permitir que corra lo más fluidamente posible sin ser interrumpida numerosas veces... para ello, pondría además, puestas aislantes del ruido. Cuando alguien lee y se mete en el libro, pocas veces da de cuenta lo que sucede a su alrededor e ignora el ruido, pero si de verdad se puede leer en completo silencio... mejor. ¿Cierto?



2. Despensa: Si se traba de ser, tener y mantener una casa organizada, prolija y limpia, ¿Qué mejor que tener todo en su debido lugar? Pues si es cierto, ¿por qué debería tener despensa, pudiendo tener alacenas comunes y normales como todo mundo dispersas en la cocina? Hay una buena razón para ello. Siento que si lleno una habitación con demasiados muebles, me generará un efecto casi rococó y tarde o temprano terminaría desagradándome o peor cansándome, artándome y sobrecargado. Piensen que cuanto más lugares tiene uno donde guardar cosas, más mugre termina uno guardado incluso cosas innecesarias, que no tienen uso alguno. Por otra parte, también me provoca como esa reacción de que algo está desordenado el hecho de ver demasiadas cosas, por ello más vale tener lo justo, no poco... no demasiado, solo lo justo y necesario. Ese closet también es conveniente, pues entrar a él, revisas y ves de una lo que tienes, lo que te falta y no debes estar abriendo veinte puertas para encontrar lo que deseas. Es espacioso y puedes guardar todos los víveres del mes allí evitando tener que ir continuamente al supermercado que además de ser una pérdida de tiempo, es una gran pérdida de dinero... yo suelo comer por los ojos, es decir, veo y quiero; a buen entendedor, pocas palabras.

El resto de los muebles de cocina estarían disponibles para guardar manteles, repasadores, cubiertos, bajilla, todo lo que es el juego de batería, luego los electrodomésticos y con eso sería todo. Limpio, lindo, organizado y prolijo, me quita un stress de encima. Peso menos para mi mochila, más liviana mi espalda.

3. Estudio aislante: Aquí aparece de nuevo lo de aislante conjuntamente con lo de estudio. Pues bien, amo la música y es la única que tengo segura que vivirá conmigo eternamente hasta que la muerte infelizmente nos separe, por ello quiero un estudio donde pueda tener todos esos instrumentos que tanto me gustan (piano, guitarras, bajos, baterías, cellos). Tocar música, escuchar música, estudio música, vivir la música tanto como desee sin molestar al resto de las personas de la casa con el volumen bien alto, ni a los vecino y así evito ir a la carcel por "hacer ruidos molestos al vecindario a altas horas de la noche". Creo que con lo de las puertas y paredes aislantes del sonido, me evitaría muchos problemas a mi, y muchas molestias a los demás.


4. Vestidor y tocador: Y con esto volvemos a lo del closet para los víveres. Manejo la misma dispocición de palabras de hace un momento solo que esta vez no es para mantener toda la comida en su lugar, sino que las prendas de vestir. Los armarios generalmente no tienen la medida adecuada haciendo que la ropa se arrugue, son poco espaciosos y los que hay grandes, simplemente son carísimos y tarde o temprano terminan quedándonos chicos. Para buscar una prenda debes abrir las cuarenta puertas que traen, todo parece desordenarse rápidamente y ocupan espacio en la recámara... simplemente estorban. Teniendo un vestidor dedicado específiamente para lo que fue diseñado, es más fácil encontrar lo que uno busca, la ropa se mantiene siempre igual y en buen estado al igual que bien organizada. Sobre una de las paredes se encontraría el tocador, lugar donde toda mujer y no solo mujer sino hombres también dejan sus cremas, maquillajes, secadores, perfumes, etc... en fin, qué sé yo. En el centro de esa pequeña "habitación" tendría un sofá básico, simple donde sentarme para ponerme el calzado. 
  
5. Gran patio verde: adoro los espacios verdes y el aire fresco. Con gran patio no expreso un campo grande lleno de margaritas everywhere, simplemente grande que no sea una miniatura de 2x2 mts, un pequeño frente a la casa y ya en el fondo de la casa un patio amplio donde tener árboles de espeso follaje y algunas flores que aporten más color al espacio verde. 

6. Sala multifuncional: siempre es bueno tener una para tener esas cosas que ocupan lugar en las otras partes de la casa como por ejemplo una máquina de cocer que rápida y de gran utilidad (al menos para personas que no saben usar una aguja como yo 
31.gif). Para otras personas esa área puede funcionar como sala de entretenimientos teniendo múltiples juegos allí. Yo la usaría como ya dije para tener sobre un rincón una máquina de cocer, peluches y qué se yo... se me ocurren otras cosas pero que no vienen al caso porque ya involucran a segundos img_1354022011_288.gif [Este lugar podría ser perfectamente un anexo a la biblioteca dependiendo de la utilidad que le de en su momento]

7. Lavadero: sería una especie de anexo a la cocina así como la despensa. Tener el lavarropas, secarropas, plancha, y esas porquerías que involucren el "cuidado" de la ropa. También para guardar todos los productos de limpieza, stock de baño y otros.

 

 



8. Partes restantes de toda casa: living-comedor-cocina integrado, tres dormitorios (una recámara principal, una para visitas img_1354022064_920.gif y otro por si me digno a tener familia algún día en un futuro, lol), dos baños (uno para uso familiar y otro para personas que ingresan a la casa y no pertenecen al nucleo de la misma), garage para guardar mi bicicleta img_1354022011_622.gif y eso creo que sería todo a grandes rasgos. Siempre hay detalles que uno quiere específico en su casa como descripciones de mobiliario, materiales, colores, texturas y más, pero eso tomaría mucho tiempo y no es algo de lo que esté segura actualmente, solo sé lo que quiero y de que forma si lo plasmamos en un plano mas no tantos detalles porque puede que al paso de los años, esos gustos cambien pero nunca el ideal de casa. Si puede que cambie el cómo la construya debido a la cantidad de dinero que disponga en el momento de construirla, es decir, el presupuesto... pero la esencia de la idea se mantendrá y trabajará duro para que se vuelta tan real como la idea actual. (Mi yo ambicioso img_1354022064_644.gif).




Kona's house:
Imagen3.jpg
Me estoy dando cuenta mujer que el tipo de casa que tengo en mente es de todo menos "acogedora" en su fachada minigif annyz blog (51) porque sí hay imágenes que las vez y sientes calidez por así decirlo pero éstas no, al menos en apariencia, aún así se adaptan a lo que busco y en lo que pienso convertirla minigif annyz blog (61)


Esas fueron las palabras de Kona, yo no veo las imágenes hasta ahorita que las busqué en mi casilla de correos para subirlas aquí. Sinceramente mi opinión al respecto difiere de esa idea que ella tiene referente a la fachada... Ella básicamente la describió como fría, en lo que a mi respecta, una fachada así se ve limpia, prolija, fácil de identificar, muy minimalista. Actualmente todas las cosas floreadas, adornadas y con mucha decoración han regresado a lo que diseño se refiere, pero no tan rococotizadas sino más bien, en una mezcla de lo básico y simple con pequeñas decoraciones con formas más obaladas y un trazo más libre. Lo minimalista es lo simplificación de lo simple con líneas rectas, lugares espaciosos, muy amplios, la ubicación de mobiliario justo, necesario y cuanto menos cosas pues mejor. Los detalles no se ven en la forma de las paredes, techo o la cantidades de objetos que podamos encontrar en una habitación sino en la simpleza de la misma y el buen acompañamiento de los materiales que se han utilizado así como de las texturas. Cuando alguien piensa en minimalista, básicamente se imagina paredes blancas, pisos flotantes de un color oscuro, muebles modernos, estilizados pero básicos en un color neutral o monótono con alguna combinación en no más de tres colores (generalmente rojo, negro y blanco; muy pocas veces integrando el marrón al B&W). 

Imagen4.jpg 
Aquí otra que a Kona le ha gustado.

Iré comentando desde fuera hacia dentro y en el órden más clásico de encontrarnos las habitaciones. Uno no entra topándose con la cama en la puerta y el sofá en el baño, así que iremos en órden o al menos más o menos:

minigif annyz blog (10) La sala se me hace un lugar ahora si acogedor, más por la chimenea minigif annyz blog (61)  como para sentarse y platicar sobre como nos fue en el día y todo eso, recordar momentos agradables y así.

minigif annyz blog (10) El comedor: me gustó porque se parece a mi idea de una casa de cristal. Tiene entrada de luz y siento que podría ser un buen ambiente para comer. Quería uno de pocas sillas porque uno grande luego distancia a la familia pero bueno, también hay que pensar futuras visitas img_1354022011_288.gif   

minigif annyz blog (10) La cocina. me gustó el color de la imagen que le envié y además que tenga un desayunador con pequeños bancos así mientras "preparo" la comida puedo platicar con alguien (si no estoy sola en casa).

sala-tile.jpg

minigif annyz blog (10) La recámara: me sentiría cómoda en un lugar así. Es espaciosa y ordenada, y a la vez es como un buen sitio para ir a meditar, como un espacio propio no sé minigif annyz blog (47) Así como hay gente que tiene sus despachos o lugares donde despejarse, ese sería el lugar idea para mi.

minigif annyz blog (10)  El baño no sé, solo me gustó el diseño, además que es espacioso.

minigif annyz blog (10)  El patio es uno de mis favoritos porque la vista es grata y sobre todo es como para relajarse, disfrutar con la familia y amigos, o como decías hace rato como para despejar la mente y meditar.

Kona tga creo que se sntiría muy bien con una casa simple pero con estilo, elegantemente minimalista con algunos que otros detalles sin exagerar demasiado. El conjunto en sí se ve muy bien, y por partes igual. Es una casa funcional por tu tamaño y por el espacio que se genera en cada una de los ambientes creados. Espero su casa sea creada antes que la mía así voy a ocuparle espacio para desordenarle y hacerla molestar 
mini_gifs8.gif 

capture-20130121-011343.png 
petitsuisse_1-tile.jpg 
Este plano simplemente es uno que encontré de un sitio web de una constructora de Uruguay, no la conocía hasta hoy (en realidad ayer mientras buscaba algunas fotografías). No sé que más poner al respecto habiendo tanta cantidad de cosas que subir acerca de estos temas. Quizás la próxima entrada traiga información más específica acerca de los diferentes estilos, mobiliarios: sus formas, colores, texturas y utilidades nuevos materiales de construcción o algo similar.

Iba a comentar algo respecto a lo que Kona escribió acerca de su futura casa, pero como esas ideas y gustos son particulares, cada quien con lo suyo. Un hogar debe ser el refugio de cada persona o del núcleo familiar, un lugar que nos transmita seguridad y tranquilidad, y que nos de gusto de estar... por eso cada quien tiene una idea diferente, un gusto particular y una elección única de cómo planificar la estructura, soporte y mayor inversión de nuestras vidas (creo) 
img_1354022010_214.gif 

img_1354062357_683.giffor reading.
img_1354063174_170.gif 
Atto._ Matthyphrisaur'GaoGao 
img_1354063173_734.gif 

 

COMMENT



2013-01-23-Wed-10:06
Valió la pena la espera *--* le quedo genial esta entrada hahaha y copió tal cual mis tonterias(? :K por cierto ame el panda con mostacho del final. Admitalo mujer la verdadera razón por su estilo japones es que no quieres limpiar(? :B después de todo así como describes tu casa será un graaaaan espacio por limpiar :3 suena genial y robando tus palabras, espero que tu casa se termine primero así puedo ir a visitarte y ponerla de cabeza(? ok no x3 cuídate y no olvides que te quiero tga~

El comentario está pendiente de tu aprobación.

2017-06-14-Wed-01:44
El comentario está pendiente de la aprobación de la página del autor.

Enviar un comentario

Inicio